FANDOM

Benjamin Kirbi Tennyson , más conocido como Ben, es el personaje principal de la serie. Tuvo su primera aparición en el episodio "Y fueron 10", donde se encuentra el Omnitrix y, a lo largo de la serie, aprende a utilizar el dispositivo contra los alienígenas y ladrones, y salvar su vida tambien. Este tema fue extensamente analizado en el episodio"Kevin 11". Si se toma en cuenta de que la serie se estrenó en 2005 y Ben tenia 10 años en ese momento. Por fecha de estreno actualmente tendria 14 años. Porque cuando empezó su año escolar este aun no cumplia 11. Se revela que el cumpleaños de Ben es el 16 de diciembre.

Su Voz es interpretada en Estados Unidos por Tara Strong, Isabel Martiñon (para Hispanoamérica) en la serie Ben 10; En Ben 10 Fuerza Alienigena su voz es interpretada en Estados Unidos por Yuri Lowenthal, Carlos Hernández (para Hispanoñamerica) y en Ben 10.oo cuenta con la de Fred Tataiscore.

En la pelicula live-action Ben 10 Carrera Contra El Tiempo, Ben es interpretado por el actor Graham Phillips.

Sobre BenEditar

Ben es un niño normal de 10 años, como culaquier niño de su edad, es molesto y prefiere divertirse antes que ir a la escuela, entre sus fantasias, el quiere ser un superhéroe. Este deseo se vuelve realidad cuando de un meteoro sale un dispositivo que se "une" con el, el Omnitrix, que le da la capacidad de transformarse en 10 extraterrestres diferentes. Incapaz de quitárselo, él utiliza su poder para convertirse en un superhéroe, un trabajo más difícil de lo que imaginaba, especialmente con el malvado alien Vilgax persiguiéndolo implacablemente para recuperar el Omnitrix. No importa qué forma tome Ben, por dentro sigue siendo el mismo niño molesto de 10 años. Es algo creído, a veces toma el crédito que él no merece y tiende a ser un mal perdedor, especialmente cuando es Gwen la que lo supera. Ben no es muy hábil en el uso del Omnitrix incluso durante situaciones urgentes. A pesar de esto, Ben tiene buen corazón y hará todo para proteger a su familia o cualquier persona en peligro.Aún cuando no está en forma extraterrestre, los recursos de Ben son amplios y más en una situación peligrosa, especialmente cuando el Omnitrix no se puede activar ni proveerle de la forma que él desea originalmente. En "Cambio de cara", sin querer, confiesa que tiene un oso de peluche, cuando Gwen, en el cuerpo de Charmcaster intenta demostrar que decía la verdad, le pregunta a la Gwen falsa el nombre del oso de peluche con el que Ben duerme, a lo que el responde "El osito Freddy tiene su propia cama...solo que esta junto a la mia".

En "El monstruo del clima" demuestra tener un gran manejo de la guitarra, eléctrica y posiblemente también acústica. En "La última risa" admite tener Coulrofobia (temor a los payasos), lo que hace que sienta miedo de enfrentar al villano Zombozo, aunque supera este miedo, o al menos lo enfenta, para salvar a Gwen, al darse cuenta de que de no hacerlo ella no sobreviviría.

En Ben 10: Fuerza AlienigenaEditar

Ben en Alien Force En "Ben 10: Fuerza Alienígena", Ben, ahora con 15 años, se ha convertido en alguien más maduro y responsable, su actitud es menos creída y mas enfocada en el trabajo en equipo, en el transcurso del tiempo se había quitado el Omnitrix y empezó a vivir una vida normal, pero después de descubrir que el abuelo Max desapareció, el decidió volverse a poner el Omnitrix para rescatar a su abuelo junto a su prima Gwen y al reformado Kevin, después de un tiempo el abuelo Max les encarga formar un equipo y nombra a Ben como el líder de este, a lo cual Ben siente no estar listo para ser un buen líder, después de un tiempo termina aceptando la responsabilidad y se convierte en el líder del equipo, en la tercera temporada, después de que el abuelo Max regresa Ben siente que ya no tiene esta responsabilidad y de alguna forma vuelve a ser poco responsable causando el enojo de sus compañeros, al final decide volver a ser un líder responsable mientras su abuelo se encarga de entrenar a los plomeros novatos. Ben al parecer ahora tiene un gran aprecio por su prima Gwen ya que ahora se llevan bastante bien sin pelear casi nunca, Ben ahora se preocupa bastante de cuidar a su prima tomándolo al parecer como su responsabilidad (se sintió muy mal al no haber podido ver las cosas de manera correcta cuando Morningstar apareció), además de que a pesar de que Ben es el líder, normalmente siempre sucumbe ante las decisiones de Gwen y busca excusas cuando Gwen desconfía de él. Al principio Ben no confiaba casi nada en Kevin y lo vigilaba cada vez que estaban todos juntos, no fue hasta el episodio "La Gran Hazaña de Kevin" cuando Ben al parecer acepta totalmente a Kevin como un miembro del equipo, desde ese momento siempre trata de ser un buen amigo para Kevin, algo que no le sale muy bien gracias a la actitud de Kevin hacia Ben (Ben ahora deja que Kevin lo moleste porque según él, eso “hace feliz” a Kevin), sin embargo con el pasar del tiempo Kevin empieza a aceptar a Ben y ambos se vuelven amigos (aunque aun se molesten pero amigablemente) y se cuidan mas entre ellos, cabe destacar de que normalmente Ben nunca ofende directamente a Kevin y la mayoría de sus bromas hacia Kevin son de manera indirecta o ironica(al contrario de Kevin que normalmente lo molesta de manera directa). Al volverse a poner el Omnitrix este cambia de forma recalibrándose para ser accesible a 10 nuevos aliens bajo su mando, también ahora tiene un mayor control sobre el Omnitrix, siendo capaz de pasar de una forma a otra sin tener que volver a su forma humana, ya que posee un "Control Maestro" limitado sobre el Omnitrix. Al principio Ben podía escoger a voluntad que alien quería usar, pero después de haber tratado de hackear el Omnitrix (aun después de ser advertido por Azmuth) Ben volveria a tener problemas para escoger el alien que quería ser (esto tal vez por el hecho de que antes había demostrado una actitud más madura pero ahora ya no era de confianza), también se descubrió que el Omnitrix podía corregir los errores en el código genético de cualquier especie en el universo. Ben se siente atraído por Julie Yamamoto, una chica de su escuela, al parecer Ben es bastante tímido ahora, ya que fue solamente gracias a la insistencia de Gwen que Ben pudo invitarla a una cita, ambos se relacionan mucho mejor desde entonces. Durante el Episodio "El Potencial De Gwen" se descubre que Verdona, su abuela, es una Anodita, un alien de energía pura, sin embargo, al parecer el no heredo ningún rasgo de ella. Ben es consumidor compulsivo de los jugos Smothie y siempre se lo ve tomando o comprando jugos cuando están alrededor de la tienda (y después de sus misiones lo primero en lo que piensa es en un Smothie), en el episodio "El guante" Ben admitió haber tomado tantos jugos solo ese dia que al final empezó a combinarlos entre sí (y le gusto el nuevo sabor), también se puede destacar que sus gustos en cuanto a sabores son bastante peculiares (desde zanahoria hasta jengibre) para disgusto de sus compañeros que deben aceptarlos cuando Ben es el que compra jugos para los tres, también en el episodio "Buena Copia Mala Copia" se vio que es un consumidor de las papas fritas cocinadas con cebolla. Ahora, Ben es un fanático del futbol ya que siempre lo ve junto a Kevin (al parecer haciendo bastante ruido) y también juega como portero en el equipo de fútbol de su escuela, algo bastante curioso es el hecho de que Ben lleva el número 10 siendo portero (ya que normalmente el portero recibe el numero 1).Ademas tiene sus primeros hijos pero siendo Frío y estos sacaron el tinte de ojos predeterminados del Omnitrix.

En el primer episodio se ve que tiene una caja con recuerdos que conserva del verao que encontro el Omnitrix, dentro de esta una carta dorada del Sumo Samurai, una pelota da beisbol y el Omnitrix.

Tambien tiene mas consideracion con sus enemigos ya que en dos ocaciones ayuda a los Highbreeds, en la primera se gana un poco de la confianza del comandante y en la segunda cracias a esto hace sesar la guerra y po esto en el primer episodio de la 3º Temporada le dan un reconocimiento por haber detenido el exterminio Highbreed hacia el resto del universo, pero este mete la medalla a un armario lleno de trofeos.

Ben 10 Ultimate AlienEditar

Ben no tendrá muchos cambios solo se vera algo mas maduro ahora sera el portador del ultimatrix, Ben tiene 16 años.

Ben 10.000(Futuro Alternativo)Editar

"20 años en el futuro" Es el mismo Ben Tennyson veinte años en el futuro. Ben se ha convertido en un superhéroe a tiempo completo. Le incomoda el no poder encubrir su identidad, ya que en todas partes lo reconocen como Ben 10.000. Ahora tiene 10.000 formas extraterrestres, de ahí el nombre, y ha obtenido de nuevo el control maestro del Omnitrix, permitiendole cambiar de forma a voluntad. Ben 10.000 ha madurado y ahora tiene un carácter serio, aunque se lleva mejor con Gwen, considera la ayuda de otros como un estorbo, le importa muy poco la familia o divertirse, y deja de usar nombres en sus aliens por que dice que no son mascotas, aunque su interacción consigo mismo en el episodio Ben 10.000 parece haber cambiado esto, principalmente con respecto a la familia y al hecho que vuelve a usar nombres para sus héroes. Aunque no se confirma, se podría deducir que la actitud de Ben 10.000 empezó después de olvidar el pastel de su abuelo.

30 años en el futuro" Ben posiblemente este casado con Kai Green. Su hijo se llama Kenny (nombre posiblemente sacado del primo de Ben: Ken) Ben tambien posee una hija llamada Gwendolin (nombre sacado de su prima). Esta vez Ben le ha otorgado un Omnitrix a su hijo Kenny y junto a el lo ayudara a manejarlo con responsabilidad, Ben le dio un Omnitrix sin control maestro y algunos de sus primeros aliens.

PremiosEditar

  • Ganador de Lucha Galactica: Este es un premio no de un objeto, este es un puesto de respeto en el Mega Crucero, este premio es compartido con Kevin y no se trata de dinero, si no de supervivencia en la super nave, es otorgado cuando Ben ayuda a Kevin a mezclar sus poderes y vencer a Technorg.
  • Campeon de Luchas: Este si se trata de un premio en dinero, que consta de U$ 10.000(Dolares), ben entra al mundo de las Luchas para ganar el premio para reparar la computadora de Gwen, pensando que solo devia vencer a un Luchador, Ben inscriba para esto a Cuatrobrazos.
  • Reconocimiento Galactico: Fue otorgado en episodio The Vengeance Of Vilgax , este fue entragado por un alien anonimo cuando Ben veia la TV, este fue dado por la razon de haber organizado el equipo contra el exterminio Highbreed y por pararlo.

Intereses AmorososEditar

Kai GreenEditar

Kai Green es la nieta de Wes Green, un amigo y ex socio del Abuelo Max. Apareció por primera vez bailando en Benlobo. Fue la primera chica que se enamoró de Ben y viceversa, pero sólo tuvo interés en él tras su transformación en Benlobo porque ella quería, según sus palabras, "entrenarle y domesticarle". Cuando lo admitió, Gwen le dio una severa charla. Reaparece brevemente en el episodio "Un Día Perfecto" como animadora.

Julie YamamotoEditar

Julie Yamamoto en su primera aparicion, se acerca a Ben y le dice que sabe quien es, quedan de hablar luego.en otro episodio Ben la invita al muelle donde al ser atacada por Ship, descubre el secreto de Ben(cuendo este se transformo en Jetray) y de dijo que era genial tener esa habilidad, desde que el antiguo dueño de Ship lo abandono, Julie se encargo de el, al tiempo cuando la invasion Highbreed colapso, Julie se intregro juto a Ship al Ben's Team, donde ayuda a Ben, supuestamente ella le presta a Ship a Ben para que viajara al espacio y cuando querian llevarse a Ship este la poseyo dandole un traje de batalla.

Elena ValidusEditar

Elena Validus es uno de los plomeros y un ex miembro del equipo de fútbol de Ben, es mencionada por Gwen como primer amor de Ben (aunque esto se contradice con lo que se vio en la serie original como Ben conocio Elena cuando tenía trece años, y Ben conoció a Kai cuando tenía diez años). Ben tuvo que convencer a sus compañeros de equipo de fútbol para dejarla entrar. Ella aparece en la película live action, Ben 10: Alien Swarm. Nota: Ella solo hace su aparición en la pelicula antes mencionada aunque se dice que sera un personaje principal en Ben 10: Ultimate Alien.

Live ActionsEditar

[http://es.ben10.wikia.com/wiki/Archivo:Benlive.jpg ]

Ben 10: Carrera Contra el TiempoEditar

Ben 10: Carrera Contra el Tiempo (título original: Ben 10: Race Against Time) es una película de Ben 10 en live-action (acción viva). El título tentativo previo fue Ben 10 in the Hands of Armageddon. El filme fue dirigido por Alex Winter y se estrenó el 21 de noviembre del 2007 en Estados Unidos como una película original de Cartoon Network. La película está clasificada en la escala TV-PG-V debido a su moderada violencia, que es parte de la acción de la película.

Ben 10: Alien SwarmEditar

Ben 10: Alien Swarm (Enjambre Alienígena) es una película del tipo Live Action (secuela de "Ben 10: Race Against Time" o en español "Ben 10: Carrera Contra el Tiempo") que tuvo su primer Trailer en el estreno de Star Wars: The Clone Wars.

Al igual que en Carrera Contra el Tiempo La película será dirigida por Alex Winter, el casting incluye a Ryan Kelley como Ben, Nathan Keyes como Kevin, y Galadriel Stineman como Gwen. A Lee Majors (el actor que interpretó al abuelo Max) le ofrecieron interpretar al abuelo de nuevo, pero lo rechazó, y Barry Corbin aceptó el papel. La película también incluye a Alyssa Diaz, quien interpretará a Elena, un nuevo personaje

Aparicion en reclamesEditar

  • Aparece en el reclame de la carrera cartoon(forma de 10 años) ejercitandose y al subir unas largas escaleras celebra hacia las camaras y es opacado por Bloo de Mansion Foster.
  • Es arrojado a un tablero electrico por Vilgax, al patrocinar su nuevo juego de celular.
  • En el Hacemos lo que queremos se transforma en XLR8 para alcanzar un micil.
  • En hacemos lo que Queremos se transforma en Cuatrobrazos para detener un robot gigante, luego reemplaza el lugar de un perro y luego el lugar del robot.

CuriosidadesEditar

Esta es la caja de Ben.*Aunque hay forma de que tenga poderes Anoditas, no a demostrado poderes algunos, aunque puede ser que pueda convertirse en uno gracias al Omnitrix, ya que Azmuth agrego ADN de seres con compasion o inteligencia.

  • Como se ve en Buena copia Mala copia Ben tiene un tic en el ojo izquierdo que hace efecto cada vez que miente.
  • Siempre se le echa la culpa a Ben de lo que le sucede a Kevin Levin.
  • No se esta seguro de quien es la esposa de Ben y madre de Kenny Tennyson, Ya que tiene rasgos de Kai Green, pero la novia que tiene Ben actualmente es Julie Yamamoto
  • El nombre completo de Ben es Benjamin Kirby Tennyson(confirmado por Dwayne McDuffie).

También en FANDOM

Wiki al azar